Charo, de @charo.lopez.7906

Hoy dedico esta sección a Charo, mujer amable, que siempre tiene buenas palabras, atenta y educada. La descubrí en Instagram como a tantas otras mujeres que les gusta la deco, pero su casa me llamó la atención, no porque fuera una de esas casas que salen en las revistas, sino por ser un hogar con historia, una casa con tanto que contar como su dueña y por eso hoy tengo el gusto de presentaros a @charo.lopez.7906 , una MUJER CON MUCHO QUE CONTAR.

Charo tiene 61 años, trabaja como administrativa en la imprenta familiar, y desde hace siete años vive en una aldea con menos de 400 habitantes que está a un cuarto de hora de Pontevedra.

Mujer con muchas aficiones, pero poco tiempo para atenderlas ya que siempre ha trabajado y ha cuidado de su familia, sus dos hijas y ahora de su preciosa nieta Sofía, que solo tiene dos años. Le gusta la música, el cine, leer y cuidar de su maravilloso jardín. Tiene revistas de deco desde el año 87 porque le gusta la decoración y disfruta cuidando y decorando su casa.

S- Charo, cuéntanos la historia de tu casa.

C- La casa era de mis suegros (mi suegra aún vive), es centenaria, en un balcón tiene un rosetón grabado en piedra con la fecha de 1835. Es de piedra de granito, con techos altos, escaleras exteriores también en piedra. Balcones en la fachada, tejado con teja del país, una casa típica gallega. Está rodeada de una finca cerrada, pero ubicada en medio del pueblo.

Siempre estuvo habitada, recibió cuidados, realmente es grande y tiene muchos espacios que hay que arreglar para darle nuevos usos.

S- Me parece un lujo tener un hórreo, construcción típica gallega, ¿puedes hablarnos un poco sobre él?

C- Pues tenemos un hórreo que tiene una cruz  tallada en una esquina y en otra un gran reloj de sol. Es tan antiguo como la casa, y antes se usaba para guardar y secar las espigas del maíz y las patatas.

S- Háblanos sobre tú jardín

C- Me encanta el jardín y he procurado plantar plantas que sean autóctonas de Galicia. Hortensias, Azaleas, Camelias… Luego también planto flores de temporada para alegrar los parterres. Así me pasó muchas tardes, arreglando, plantando, sacando malas hierbas y cuidando el jardín.

S- ¿Quién es el «manitas» de la casa?

C- El manitas de casa es mi marido, hace muchas cosas de todo tipo, restaura muebles en madera, cabezales de hierro antiguos, muebles de hierro y madera, como el de la entrada… La mesa de centro de mi salón la hizo el. Yo suelo poner las ideas y le machaco la cabeza hasta que hace lo que le pido.

S- ¿Tienes muchas antigüedades en casa?, ¿cuáles son tus «tesoritos» como tú los llamas?

C- Creo que no se les puede llamar antigüedades. Todas son cosas que había en la casa (tesoritos encontrados en viejas alacenas, en el desván) o cosas que heredó mi suegra de casa de sus padres como uno de los lavabos antiguos a los que tengo mucho cariño y la cómoda que ahora está en la habitación de juegos de Sofia, quizá por ser los primeros que se recuperaron.

S- ¿Cuándo abriste tu cuenta y por qué?

C- Abrí la cuenta porque empecé a ver cuentas que me encantaban y ponían cosas que yo tenía, así que probé a poner fotos de mis muebles, de plantas y de mi casa. Participaba en retos y me di cuenta de que mis cosas les gustaban a los demás, y así sigo, empapándome de cuentas bonitas y aprendiendo a hacer fotos para poder enseñar algo mío. ¡Y esto es adictivo! porque siempre estoy pensando qué hacer con esto y con lo otro, dónde ponerlo etc.

 S- ¿Qué estilos de decoración te gustan?

C- ¡Me gustan tooooodos! menos el Glam (no soporto los brilli brilli). Sigo cuentas muy dispares en decoración  siempre me atrajo mucho el Vintage, y ahora estoy enamorada del Farm.

S- ¿Cuáles son tus rincones favoritos en tu casa?

C- Me encanta mi habitación. Hemos arreglado el desván e hicimos dos habitaciones , un baño y una salita con techos altos  Mi habitación es enorme y tiene un balcón precioso con unas preciosas vistas, pero también me encanta disfrutar de los diferentes rincones del jardín.

S- Sé que te gusta mucho tu jardín, cuéntanos qué es El tablao

C- Pues es uno de mis rincones preferidos. Es un rincón del jardín en el que hemos preparado un saloncito rústico exterior con suelo de tablas de palés debajo de un olivo, al fresquito. Allí puedes disfrutar de un buen cafecito y una buena charla con los amigos. En mi tiempo libre disfruto de todo, de mi nieta jugando con ella, de mis gatitas, que son muy mimosas, e incluso se puede disfrutar no haciendo nada, solo contemplando.

S- Recomiéndanos un libro y una canción.

C- Me encanta la música, y  le doy mucha importancia, en mis historias siempre pongo música, aunque mucha gente diga que no lo considere importante. Moon River, Halleluyah de Leonard Cohen, o Primavera de Ludovico Eunadi. Ahora me da por escuchar canciones versionadas. También me gusta leer Novela en sus diferentes vertientes y libros de historia. Pero siempre cosas que me evadan para saber de la cruda realidad ya tengo los telediarios. Una novela entretenida: El tiempo entre costuras, de María Dueñas, por poner un ejemplo.

Muchas gracias Charo por aceptar la propuesta de formar parte de las MUJERES CON MUCHO QUE CONTAR. Ha sido todo un placer conocerte un poco más y disfrutar de la historia y rincones de tu casa.

@charo.lopez.7906

Deja un comentario